comienza ficiv

Comienza la semana grande del cine infantil de valencia con Ficiv

Del 23 al 29 de octubre tendrá lugar la semana grande del Festival internacional de cine infantil de Valencia. Este año, esperamos emocionar una vez más, tanto a los colegios como al publico familiar. En esta tercera edición, desde Ficiv miramos por primera vez al mundo con una sección oficial de cine infantil a concurso.

Cuatro películas competirán por la estatuilla diseñada por la artista valenciana Mar Revert. La japonesa “Gatos. Un viaje de vuelta a casa”; La mejicana “Tesoros”; La ecuatoriana “Instantanea” y la argentina “Anida y el circo flotante” El jurado presidido por el escritor Luis Gasca , acompañado de Felix Vanginderhuysen, secretario de la european children’s film association, Agurtzane Intxaurraga, premio Goya mejor película de animación 2017, Josep Arbiol, director del festival Mice, y Javier Tostado, presidente de Animat, desvelará la ganadora en la gala de clausura que se celebrará el domingo 29 de octubre en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Ademas, Ficiv exhibirá los prestrenos de dos películas españolas; “Deep” del director Julio Soto y “La bola Dorada” dirigida por Aitor Aspe.
Es un honor para el equipo de Ficiv, aunar películas de distintas partes del mundo, un jurado prestigioso, dos películas sin estrenar, cuatro exposiciones, talleres cinematográficos, foros, y el encuentro “Va de mujeres” ; Una mesa compuesta exclusivamente por mujeres profesionales de la cinematografía nacional donde debatirán sobre el papel de la mujer en el cine.

Queremos compartir con toda Valencia este festival, que depende de una asociación sin animo de lucro y que es viable gracias a las más de 30 empresas e instituciones que lo hacen posible. Aquí os dejamos el programa ficiv 2017 en esta semana grande.

Además contaremos con la directora y productora Maite Ruiz de Austri, la también actriz, escritora, directora y ganadora del Goya de este año 2017, Agurtzane Intxaurraga, las productoras María Lara y Nahalie Martinez y la representante de Cima en Valencia Giovana Rives.

Os presentamos el cartel ganador que nos representará durante toda la edición diseñado por Adrián Feltrer Muñoz del colegio CEIP Forn d ́Alcedo.

Related Posts