• Su proyección internacional se afianza tras conseguir ser aceptado por la Asociación de Festivales de Europa

• En esta tercera edición se convierte en un certamen único en el mundo tras

• lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv) ha presentado con un desayuno en el Bioparc la 3º edición del certamen que tendrá lugar del 23 al 29 de octubre en el centro de la ciudad.

Toda una semana dedicada a la animación en la gran pantalla que este 2017 vuelve con más películas, exposiciones, talleres e incluso premiers a nivel mundial. Su proyección internacional crece, no solo porque ha logrado ser aceptado por la Asociación de Festivales de Europa, sino porque ha sido capaz de crear un festival infantil único en el mundo. Tras un año de continuo trabajo lanza en esta tercera edición la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Ficiv ya tiene su sello personal y este 2017 se consolida como festival de cine.

“Este año Ficiv evoluciona con una apuesta muy potente en películas”, ha declarado el director del festival, Marcos Campos. Habrán dos premiers, Deep y La Bola Dorada, a nivel mundial que contarán con la presencia en Valencia de algunos de sus artistas protagonistas. “Queremos convertirnos en un festival de referencia donde las cintas vengan a proyectarse por primera vez a la ciudad”, ha expresado la directora de programación, Carmen Chaves.

Los pilares de Ficiv también han dado un salto cualitativo pero desde la organización han puesto en marcha una campaña de crowfunding con recompensas para “seguir avanzando con el apoyo del público sin tener que subir el precio de nuestras entradas y actividades”, ha concluido Campos.

A este desayuno donde se han revelado los artistas premiados y homenajeados en esta edición 2017 y donde la famosa actriz infantil Carlota Boza ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion, también han acudido el director general del Bioparc, Luis Ángel Martínez; el presidente de Ópticos Optometristas de la Comunitat, Vicente Roda; y la cónsul del país invitado, Suiza, Rocío Cibrán.

Puedes ver la noticia integra en este video gracias a Bioparc Valencia

Artículos Realcionados