Ediciones Anteriores

Consejos de Ficiv

Desde Ficiv y el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, queremos apostar por un consumo responsable del tiempo dedicado a los contenidos audiovisuales. En cualquier plataforma, ya sea en móviles, ipads, ordenadores, Tv o cine. Cuida tus ojos y diviértete con otras actividades.

El certamen, en su quinta Edición homenajeó a tres generaciones referentes de artistas vinculadas al mundo infantil: Teresa Rabal, Lucrecia y a Nico Parker, protagonista de la cinta de Tim Burton “Dumbo” A la Asociación de mujeres profesionales de la animación en España (M.I.A) y a los históricos hermanos Moro.

Como cada año el festival infantil de Valencia intenta trasladar muestras de cultura  en ubicaciones donde los niños y sus familias transitan en su día a día. Gracias a Adif, a Aena, y junto al comisario Alberto Adsuara de la escuela Esat hemos podido realizar exposiciones en el aeropuerto, en la estación del norte y de Joaquín Sorolla de Valencia. En la parte profesional del Festival con las jornadas de Animación (II Valencia Lab) se consiguió una confirmación por asistencias y calidad de sus ponentes para convertir este año  “Anima Valencia” en una cita importante en el calendario para los alumnos y profesionales europeos.

Los colegios son nuestra mayor alegría. Este año pasado hemos disfrutado de más de 6.000 niños y niñas entre 3 y 13 años de centros educativos de Valencia. Durante tres días las colas de miles de niños y niñas llenaron a su llegada a los cines Lys de alegría el centro de Valencia.