MAS DE DOS-FAMILIAS NUMEROSAS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON FICIV

En el día de hoy, viernes 14 de julio, la asociación sin ánimo de lucro MAS DE DOS FAMILIAS NUMEROSAS DE VALENCIA, y el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden sentar las bases para fomentar “El cine en Familia”

 

La importancia de esta colaboración está en su excepcional valor como medio educativo que une a padres e hijos en algo tan fundamental como es preparar a estos últimos para desenvolverse en un mundo eminentemente audiovisual, en el que la imagen -lo sabemos bien- tiene un gran protagonismo.

Con el impulso de cine queremos recordar a los padres que son ellos, sobre todo, quienes deben formar a sus hijos en una lectura y comprensión crítica de las imágenes cinematográficas que entran en sus casas cada día.

Desde MAS DE DOS, plantean que con las actividades que se enmarcan dentro de esta colaboración, se ofrece a los padres las siguientes recomendaciones:

  1. Ofrecer una ocasión para juntarse padres e hijos.
  2. Facilitar la conversación distendida de todos los miembros de la familia. El carácter de esta actividad facilita la comunicación entre padres e hijos: se habla del argumento de la película, de la idea fundamental que puede sacarse de ella, de las actuaciones de los actores, de los símbolos que aparecen, del lenguaje utilizado…
  3. Profundizar en los temas. En la conversación pueden salir los distintos puntos de vista del padre, de la madre y de los hijos; y todos enriquecerse mutuamente con las aportaciones de los demás.
  4. Conocimiento mutuo. Los padres conocen mas a sus hijos al oír sus enfoques y su modo de razonar y sentir. Los hijos tienen ocasión de intercambiar opiniones con sus padres e ir forjando sus criterios con la ayuda de sus mayores. De todo esto se va generando un mejor conocimiento mutuo muy beneficioso.
  5. Aprender a discernir las distintas calidades de las películas, desde las muy comerciales hasta las más artísticas y formativas.