Video resumen Ficiv 2019

Video resumen Ficiv 2018

Video resumen Ficiv 2017

TERCERA EDICIÓN

La tercera edición del festival se celebró del 23 al 29 de Octubre y, además del Cine Lys, done se proyectaron la mayoría de películas para público y escolares, pudimos contar con dos salas de proyección más en otros puntos de la ciudad como Bioparc Valencia, donde se proyectó el Homenaje a Maite Ruíz de Austri y el Palacio Colominas donde se pudo ver la sección oficial a competición. Las películas y secciones que se proyectaron fueron: Sección oficial; Tesoros (México), Anida y el circo flotante (Argentina), Gatos, un viaje de vuelta a casa (Japón) e Instantánea (Ecuador). País Invitado Suiza; La vida de Calabacín y El regalo de Molly monster; Proyecciones especiales fuera de concurso; El americano (México) y Ballerina (Francia); Homenaje Maite Ruíz de Austri; Animal Channel, El tesoro del rey Midas, La leyenda del Unicornio y El extraordinario viaje de Lucius Dumb; Estrenos durante el festival; La bola dorada. Cada película iba precedida por los 10 finalistas de nuestro I Concurso de Stop Motion.

El ganador del concurso de carteles y cuya imagen nos representó durante todo el festival fue Adrián Feltrer del CEIP Forn d ́alcedo.
Además, organizamos con gran éxito de público los talleres de Stop Motion y doblaje. Durante este último tuvimos la oportunidad de doblar el spot oficial de la consellería valenciana de turismo. Este año también contamos con varias exposiciones en distintos puntos de la ciudad. La exposición “Viajeros al tren” situada en el vestíbulo de la estación del Norte de Valencia, la exposición “Milagros en el cine” en el Palacio Colominas y la exposición “Halloween en el cine” situada en El Corte Inglés, todas ella comisariadas por Luís Gasca y dentro del homenaje a Lourdes Belver y Fina Masgrau inauguramos la exposición “La rateta Marieta” , además celebramos el I encuentro de mujeres cineastas que contó con las directoras Maite Ruíz de Austi y Agurtzane Inxaurriaga.
En esta edición homenajeamos al creador de Pocoyó, Guillermo García Carsí y premiamos a la Aosciación Valenciana de productores audiovisuales. La gala de clausura se celebró el domingo 29 en el Ateneo Mercantil de Valencia y estuvo presentada por el actor Toni Gómez y el ganador de Master Chef Junior …..

PREMIOS 3ª EDICIÓN

Premio Sección oficial a concurso:
El jurado compuesto por; Luís Gasca, Josep Albiol, Nico Matji, Agurtzane Inxaurriaga y Felix Vanhinderhuysen otrogó el premio a la mejor película a Tesoros de María Novaro. México.

Premio Solidario Save the children: Tesoros de María Novaro (México).

Premio I Concurso de Stop Motion. El jurado compuesto por Carlota Boza, Alfonso Lara, Javier Fesser y Javier Tostado otorgaron el premio a “La lego película” de Mario Barrera.

Esta edición se celebró gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: Chovi Kids, Colegio de Ópticos Optometristas de la comunidad Valenciana Consulado de Suiza, Lys Cines, El Corte Inglés, One Shot Hotels, Lacasitos, Altea Media, Aaron multimedia, Ateneo Mercantil, Mustang, Futura Impresión y la sedes del festival fueron; El corte inglés, los Cines Lys, Bioparc Valencia, Palacio Colominas, Estación del norte Renfe, Barreira Escula de arte y diseño.

Poster-la-vida-de-calabacin

Video resumen Ficiv 2016

SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición de Ficiv se celebró del 17 al 22 de Octubre de 2016 en el Cine Lys. Las películas que se proyectaron fueron;  El último mago o Bilembambudin, la máquina de hacer estrellas 3D, Ernest & Celestine, Zarafa, Amigos para siempre, El principito y Zipi y Zape. Todas las proyecciones se celebraron en el cine Lys e iban precedidas por un capitulo en valenciano de la serie de stop Motion “Clay Kids”.

El ganador del concurso de carteles y cuya imagen nos representó durante todo el festival fue Adrián Feltrer del CEIP Forn d ́alcedo.

Además, organizamos con gran éxito de público los talleres de Stop Motion, doblaje y actuación, la exposición “Los escuderos del Héroe” comisariada por Luís Gasca, celebramos de nuevo el encuentro de animación valencia con representantes de las principales productoras de animación en Valencia y organizamos la proyección del documental Malala, el valor de la edición producido por la Fundación Broseta.

En esta edición homenajeamos al productor de Tadeo Jones y Atrapa la bandera, Nico Matji y contamos con la presencia de Teo Planell y Toni Gómez (Zipi y Zape).

Esta edición se celebró gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: Lys Cines, Colegio de Ópticos Optometristas de la comunidad Valenciana, El Corte Inglés, One Shot Hotels, Grefusa, School Driver, Trolli, Phütomuseum, Bussi, Ateneo Mercantil, Mustang, Cl branding & comunicación y la sedes del festival fueron; El corte inglés, los cines lys, Barreira Escula de arte y diseño.

TadeoJones

Video resumen Ficiv 2015

PRIMERA EDICIÓN

Durante la primera edición celebrada del 26 al 31 de Octubre de 2015, proyectamos películas como Home, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, Asterix, Paddington y Bella and the bulldogs. Todas las proyecciones se celebraron en el cine lys e iban precedidas por un capítulo en valenciano de la serie de stop Motion “Clay Kids”.

El ganador del concurso de carteles y cuya imagen nos representó durante todo el festival fue Hugo Siruana del CEIP Forn d ́Alcedo.

Además, organizamos con gran éxito de público el taller de Stop Motion impartido por Javier Tostado de Clay Animation y presidente de Animat , las exposiciones Alicia en el país de las maravillas y Robin Hood, ambas comisariadas por Luís Gasca y celebramos el primer encuentro de animación valencia con representantes de las principales productoras de animación en Valencia.

En esta primera edición nos apadrinó el director de cine Daniel Monzón y contamos con la presencia de Javier Fesser que mantuvo una interesante charla con los niños asistentes a la proyección de su película.

La gala de clausura se celebró en el espacio cultural de El Corte Inglés y fue presentada por la actriz Yohana Cobo, conocida por su papel en Volver de Pedro Almodovar.

Esta edición se celebró gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores; Cuadernos Rubio, Lys Cines, Melià Hoteles, Vasauto, Regiduria d ́educació adjuntamente de València, El Corte Inglés, Clay Animation, Ateneo Mercantil, Fnac, la Galeria Jorge Juan, Cl Comunicacion y branding, School driver, Falomir juegos, Afactys, Visión 10, Ecomincam, Piti Flu, Mustang y nuestras sedes fueron El Corte Inglés y los cines Lys de Valencia.