Memorias anteriores

FICIV > Memorias anteriores

Programación Ediciones Anteriores

El festival está promovido por la asociación sin ánimo de lucro Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, constituida expresamente para su organización y formada por un presidente, un tesorero y un secretario.

PRIMERA EDICIÓN

Durante la primera edición celebrada del 26 al 31 de Octubre de 2015, proyectamos películas como Home, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, Asterix, Paddington y Bella and the bulldogs. Todas las proyecciones se celebraron en el cine lys e iban precedidas por un capítulo en valenciano de la serie de stop Motion “Clay Kids”.

El ganador del concurso de carteles y cuya imagen nos representó durante todo el festival fue Hugo Siruana del CEIP Forn d ́Alcedo.

Además, organizamos con gran éxito de público el taller de Stop Motion impartido por Javier Tostado de Clay Animation y presidente de Animat , las exposiciones Alicia en el país de las maravillas y Robin Hood, ambas comisariadas por Luís Gasca y celebramos el primer encuentro de animación valencia con representantes de las principales productoras de animación en Valencia.

En esta primera edición nos apadrinó el director de cine Daniel Monzón y contamos con la presencia de Javier Fesser que mantuvo una interesante charla con los niños asistentes a la proyección de su película.

La gala de clausura se celebró en el espacio cultural de El Corte Inglés y fue presentada por la actriz Yohana Cobo, conocida por su papel en Volver de Pedro Almodovar.

Esta edición se celebró gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores; Cuadernos Rubio, Lys Cines, Melià Hoteles, Vasauto, Regiduria d ́educació adjuntamente de València, El Corte Inglés, Clay Animation, Ateneo Mercantil, Fnac, la Galeria Jorge Juan, Cl Comunicacion y branding, School driver, Falomir juegos, Afactys, Visión 10, Ecomincam, Piti Flu, Mustang y nuestras sedes fueron El Corte Inglés y los cines Lys de Valencia.

Video resumen Ficiv 2015

SEGUNDA EDICIÓN

La segunda edición de Ficiv se celebró del 17 al 22 de Octubre de 2016 en el Cine Lys. Las películas que se proyectaron fueron;  El último mago o Bilembambudin, la máquina de hacer estrellas 3D, Ernest & Celestine, Zarafa, Amigos para siempre, El principito y Zipi y Zape. Todas las proyecciones se celebraron en el cine Lys e iban precedidas por un capitulo en valenciano de la serie de stop Motion “Clay Kids”.

El ganador del concurso de carteles y cuya imagen nos representó durante todo el festival fue Adrián Feltrer del CEIP Forn d ́alcedo.

Además, organizamos con gran éxito de público los talleres de Stop Motion, doblaje y actuación, la exposición “Los escuderos del Héroe” comisariada por Luís Gasca, celebramos de nuevo el encuentro de animación valencia con representantes de las principales productoras de animación en Valencia y organizamos la proyección del documental Malala, el valor de la edición producido por la Fundación Broseta.

En esta edición homenajeamos al productor de Tadeo Jones y Atrapa la bandera, Nico Matji y contamos con la presencia de Teo Planell y Toni Gómez (Zipi y Zape).

Esta edición se celebró gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: Lys Cines, Colegio de Ópticos Optometristas de la comunidad Valenciana, El Corte Inglés, One Shot Hotels, Grefusa, School Driver, Trolli, Phütomuseum, Bussi, Ateneo Mercantil, Mustang, Cl branding & comunicación y la sedes del festival fueron; El corte inglés, los cines lys, Barreira Escula de arte y diseño.

TadeoJones

Video resumen Ficiv 2016