Synopsis

En los barracones de un orfanato que tiene una disciplina muy estricta, una niña llamada Célestine es una pequeña roedora con grandes aspiraciones de ser una artista, pero ha sido forzada a estudiar en una escuela dental], un consultorio dental en donde estudian sobre la importancia de los incisivos de la gran civilización de los ratones todos los ratones saben muy bien que [la relación entre roedores y osos, nunca se llevan bien, por eso. Los osos viven en el mundo superior, mientras que los roedores viven en el mundo inferior.]Pero Célestine no cree que eso pueda ser cierto. [Por otro lado, Ernest es un vagabundo que trabaja como payaso o cantante ambulante en la calle, aunque a veces termina robando comida o cosas en ciertos lugares y termina teniendo problemas con la policía.

Un día Célestine tiene la tarea de robar un diente de leche caído de un pequeño oso llamado León en el mundo superior, pero es descubierta por los padres de éste, y es perseguida por ellos. Al no encontrar una salida, se tira por la ventana del cuarto y termina en un bote de basura. Al día siguiente es encontrada por Ernest, que anteriormente la policía le confiscó sus instrumentos con los que tocaba en la calle y que al ver a Célestine decide devorarla, pero ésta se da cuenta rápido y lo convence de no hacerlo. Entonces Celéstine le enseña a Ernest un lugar en donde hay muchos dulces (el sótano de la casa en donde quiso obtener aquél diente) y se los termina robando junto con ella. Poco después se descubre el crimen y la policía comienza la captura de Ernest y también de Célestine, ya que ambos ocasionaron desastres en el mundo inferior.

Así comienza una nueva amistad entre un oso y un ratón que al principio no se llevan bien, pero poco a poco descubren que tienen muchas cosas en común, sueños y aspiraciones, de modo que Ernest y Célestine irán en contra de las fuerzas adversarias y tendrán que usar su ingenio para cambiar el desequilibrio entre ambos bandos.

Al món convencional dels óssos està mal vist fer-se amic d’un ratolí. Però l’Ernest, un enorme ós músic ambulant i una mica rondinaire, acull a casa seva la petita Celestine, una rateta òrfena que s’ha escapat del món subterrani dels rosegadors. Malgrat les seves diferències, l’Ernest i la Celestine aprenen a respectar-se i a conèixer-se, i entre ells sorgirà una gran amistat que desafiarà l’ordre establert.

Video & Photo

1 videos 15 photos

Showtime

Select a cinema

  • LYS