Viajeros al tren – exposición audiovisual

Estimados compañeros de los medios de comunicación:

Del 23 al 29 de octubre tendrá lugar la semana grande del Festival internacional de cine infantil de Valencia. Este año, esperamos emocionar una vez más, tanto a los colegios como al publico familiar. En esta tercera edición, junto a Adif, y Tiendas de la estación compartimos esta excelente exposición audiovisual.

VIAJEROS AL TREN

Caminos pedregosos por donde transitan carruajes codiciados por bandoleros de la serranía, coches tan ronroneantes como los caballos a quienes sustituyeron hace más de un siglo, precedentes de las actuales nubes de polución y autopistas atascadas. Ventanillas para privilegiados donde sólo se atisban desde el aire unas nubes perezosas, casi estáticas. Y profundidades abisales de monstruos marinos, sirenas de buenos pulmones y ciudades perdidas soñadas gracias a Nemo en un pasado que no supera al futuro.

El trotamundos, el niño, el adulto que lo fué, disfrutan hoy como ayer, olvidadas carbonilla y malos humos, de ese descubrir el mundo exterior, el campo perdido, que ofrece la ventanilla de un vagón de ferrocarril, aunque no sea el Orient Express. El permiso para soñar se logra al recordar el conjuro mágico de nuestros abuelos, ese “Abrete Sésamo” de hace un siglo de aventuras, ese “Viajeros al tren” que preludia el inicio del viaje soñado.

Luis Gasca

Queremos compartir con toda Valencia esta exposición de Ficiv que depende de una asociación sin animo de lucro y que es viable gracias a ADIF y TIENDAS DE LA ESTACIÓN.