Los “Campeones” ponen el broche de oro a la cuarta edición del FICIV

  • Los actores protagonistas de “Campeones”, el éxito cinematográfico del año, visitaron Valencia ayer sábado para jugar un partido de baloncesto con el Aderes de Burjassot, el equipo en el que se inspiró la película.
  • Hubo lleno absoluto de público con más de 500 espectadores en la cancha de L’Alqueria del Basket donde tuvo lugar el encuentro, dentro de las impresionantes instalaciones del Valencia Basket.
  • El evento se enmarcó en el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), cuya cuarta edición finaliza este fin de semana.

La jornada de ayer sábado marcó el punto álgido de la IV edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), comenzando con la sesión matinal de películas de animación en los Cines Lys, a las que asistieron alrededor de 1.400 personas para ver películas como “Coco”, “Cavernícola”, “El malvado zorro feroz” y “El silencio roto” (esta última con la presencia de su directora, Piluca Baquero), incluyendo la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles, que junto a toda su Corte de Honor disfrutaron de una de las proyecciones tras ser recibidas por el director del festival, Marcos Campos.

Y la fiesta continuó por la tarde con la sorpresa final en la programación de actividades del FICIV 2018, consistente en la visita de los actores protagonistas de “Campeones”, el gran éxito del año dirigido por Javier Fesser y seleccionado para representar a España en la próxima edición de los Oscars de Hollywood. El motivo fue celebrar un partido de baloncesto de exhibición entre el equipo de “Campeones” y el Aderes de Burjassot, el equipo de la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social de Burjassot (Valencia) que inspiró la película.

El encuentro tuvo lugar en L’Alqueria del Basket, maravillosas instalaciones del Valencia Basket donde se vivieron momentos entrañables, repletos de emoción y de diversión tanto para los adultos como, sobre todo, para los niños y niñas asistentes, que tras finalizar el partido pudieron coger autógrafos de los protagonistas. Un broche de oro para un festival cuyas iniciativas van dirigidas a inculcar el amor por el cine desde la infancia y a promover que su experiencia se viva también más allá de las pantallas.