Más de 40 personas se quedan fuera en el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) para el pase exclusivo de la película Cavernícola

Se trata de un pase en el que solo 150 elegidos han podido disfrutar de la película antes de su estreno hoy en toda España

Valencia, 2 de febrero de 2018. Tras el éxito de público cosechado en 2017, FICIV ha puesto su primer esfuerzo en ofrecer un pase exclusivo para colaboradores por su vinculación con el festival y para profesionales del sector de la animación valenciana. Según su director Marcos Campos: “Esta atractiva película ha desbordado las expectativas de la organización. El pase ha sido posible gracias a la colaboración de los Cines Lys y la distribuidora Vértice 360”.

Dug, cavernícola, y Cerdog, jabal…perro, son los protagonistas de esta nueva aventura de Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con “el juego sagrado”. ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce LordNooth. Cavernícola es el próximo film del oscarizado director de Wallace y Gromit y Chicken Run, NickPark. Ha recreado para la ocasión, bajo el amparo de los estudios de animación Aardman (La oveja Shaun), un curioso lugar situado entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce.

Tras el éxito de público y participantes en 2017, la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia inicia su andadura con este primer acto, ultimando ya sus propuestas. El objetivo del festival es ofrecer la posibilidad al público infantil valenciano de ver largometrajes, exposiciones, mesas redondas y talleres, FICIV pretende inculcar a los más pequeños el gusto por el séptimo arte y crear inquietudes culturales a través de la diversión, además de ser un referente como festival gracias a su competición oficial. Además, este año el Festival está presente durante todo el año con exposiciones, talleres y proyecciones en los colegios de la Comunidad Valenciana.

El FICIV es un festival dirigido a niños entre 3 y 12 años que nace en 2015 y depende de una Asociación cultural privada, sin ánimo de lucro.