Milagros y Apariciones – exposición

“Milagros y Apariciones“

Del 23 al 29 de octubre tendrá lugar la semana grande del Festival internacional de cine infantil de Valencia. Este año esperamos emocionar una vez más tanto a los colegios como al público familiar. En esta tercera edición, gracias a la Universidad CEU Cardenal Herrera, compartimos esta excelente exposición que se podrá ver desde el 23 de octubre hasta el 21 de Noviembre en el Palacio de Colomina CEU (de lunes a viernes, de 9h a 14h y de 16h a 21h, y los sábados de 9h a 14h)

“Lo que siendo arduo e insólito, parece rebasar las esperanzas posibles y la capacidad del que lo contempla” escribió Agustín de Hipona. La aparición del Ángel de la Anunciación a María, las manifestaciones marianas a los pies de un árbol o en una gruta, los hechos sobrenaturales que curan las carnes maltrechas que permiten aumentar las hogazas de pan y el número de peces recién pescados o la resurrección de quien se consideraba haber perdido para siempre.

Los milagros han sido fuente de pinturas, vidrieras, mosaicos y lienzos tan famosos como los que muestran la visión de Miguel Pellicer. Habiendo perdido la pierna en un accidente, la virgen del Pilar le restauró el miembro en una historia que mezcla la leyenda popular con los documentos de la época. Es una más de las imágenes que enriquecen la iconografía de milagros, como el caminar de Jesucristo sobre las aguas, el fervor de Bernardita o las predicciones que escucharon los tres niños de Fátima. La utilización del grabado y desde 1896 del comic, junto con las versiones cinematográficas, han permitido conocer hechos que se consideraban difíciles de popularizar.

Luis Gasca

Queremos compartir con toda Valencia este exposición de Ficiv que depende de una asociación sin ánimo de lucro y que es viable gracias al CEU.