El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv) es un festival plurilingüe que nace en 2015 con la vocación de llenar un hueco hasta ahora vacío en nuestra ciudad.

Ficiv depende de una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo junto a diversas actividades relacionadas, es la proyección y promoción del cine y/o audiovisual infantil tanto en castellano como en versión original y valenciano, así como la promoción del cine infantil de animación hecho en Valencia.

Con él, pretende acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar a los niños que el cine es arte y como tal ha de ser visto. En definitiva, crear inquietudes culturales a través de la diversión.

El festival está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuenta con proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria entre semana y organiza actividades y proyecciones familiares.

“FICIV es un festival dirigido a niños de entre 3 y 12 años que nace con la vocación de acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar en los niños que el cine es arte. En definitiva crear inquietudes culturales a través de la diversión”