A continuación encontraran  la información para la obtención de la acreditación de prensa, con el detalle del proceso a seguir por las nuevas solicitudes y renovaciones en función del tipo de medio.

También encontraran un apartado de preguntas frecuentes. 

La acreditación de prensa se entrega únicamente a las personas designadas por un medio de comunicación ( prensa escrita, medios online, televisiones, radios y agencias de prensa ) para realizar la cobertura del Ficiv. 

 

Plazo Acreditaciones Prensa & Profesionales

Fecha Limite para la tramitación de las Acreditaciones se establece para este año 2023 / 15 de Septiembre.

Las Solicitudes que se reciban a partir de esa fecha, se atenderán en función de las posibilidades FicivMedia

Para la Acreditación por Prensa Escrita se requiere.:

  • Una carta oficial firmada por el redactor/a jefe o director/a de tu medio en la que te designe para cubrir el Ficiv, mencionando los datos sobre el medio ( periódico, revista, etc. ), así como, tirada y periodicidad, especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista.
  • Un PDF de un ejemplar reciente de tu medio.
  • Tres artículos recientes con tu firma publicados en tu medio en formato PDF o enlaces web directos.
  • En caso de que se quieran realizar varias solicitudes de acreditación para un mismo medio, deberán incluirse en la solicitud, los nombres, apellidos y las funciones de los periodistas encargados de la cobertura

Para la Acreditación Prensa por un Medio On.Line se requiere.:

  • Una carta oficial firmada por el redactor/a jefe o director/a del medio donde haga constar los nombres y funciones de la (s) persona (s) encargada (s) de cubrir el Ficiv o, si no se conocen los nombres, número y funciones del equipo que desea acreditar y el tipo de cobertura que se prevé dedicar al Ficiv  ( número de artículos o vídeos )
  • Una presentación general del medio  ( diario online, portal web, etc.), así como la periodicidad y estadísticas de visitantes  ( visitantes únicos y páginas vistas )
  • Tres enlaces web recientes hacia reportajes realizados por el equipo que desea acreditar.
  • La Acreditacion Prensa ( Solo sera Gestionada por el Gabinete Prensa Oficial Ficiv ) AMAROTANGOMEDIA. y No por el Dpto. de Redes Sociales del Ficiv.

Para la Acreditación Prensa para una Emisora Radio se requiere.:

  • Una carta oficial del redactor/a jefe de tu medio o director/a de programa en la que te designe para cubrir el Ficiv, especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista y facilitando información sobre el programa que desea acreditarse  ( por ejemplo, si se trata de un programa de cine o generalista, su periodicidad, la hora de emisión, reemisiones, audiencia, etc. )  e indicando los nombres y funciones de cada persona o, si no se conocen los nombres, número y funciones del equipo que desea acreditar.
  • Un ejemplo reciente de alguno de los programas. Preferentemente enlaces web directos  ( o, alternativamente, envío del archivo por wetransfer, o correo postal en un USB )

Para la Acreditación Prensa para  Televisión se requiere.:

  • Una carta oficial del redactor/a jefe de tu medio o director/a de programa en la que te designe para cubrir el Ficiv, especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista y facilitando información sobre el programa que desea acreditarse ( por ejemplo, si se trata de un programa de cine o generalista, su periodicidad, la hora de emisión, reemisiones, audiencia, etc. ) e indicando los nombres y funciones de cada persona o, si no se conocen los nombres, número y funciones del equipo que desea acreditar.
  • Un ejemplo reciente de alguno de los programas. Preferentemente enlaces web directos  ( o, alternativamente, envío del archivo por wetransfer, o correo postal en un USB )

Para la Acreditación Prensa para una agencia se requiere la siguiente documentación en función del tipo de agencia:

AGENCIAS PRENSA & MARKETING

  • Una carta oficial del redactor/a jefe o director/a de la agencia en la que designe el equipo que va a cubrir el Ficiv                                                                                                                                                            nombre, apellido y función de cada miembro  ( en caso de no conocer los nombres, el número de personas y las funciones que desempeñarán ) especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista y en la que se haga relación de los medios a los que proporciona información.
  • Alguna muestra del material sobre cine elaborado recientemente por la agencia para su difusión en los distintos medios de comunicación.

AGENCIA TV

  • Una carta oficial del redactor/a jefe o director/a de la agencia en la que designe el equipo que va a cubrir el Ficiv                                                                                                                                                                      nombre, apellido y función de cada miembro ( en caso de no conocer los nombres, el número de personas y las funciones que desempeñarán ) especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista y en la que se haga relación de los medios a los que proporciona información.
  • Alguna muestra del material sobre cine elaborado recientemente por la agencia para su difusión en los distintos medios de comunicación.
  • Un ejemplo reciente de alguno de los programas. Preferentemente enlaces web directos ( o, alternativamente, envío del archivo por wetransfer, o correo postal en un usb ).

AGENCIA FOTOGRÁFICA

  • Una carta oficial del redactor/a jefe o director/a de la agencia en la que te designe para cubrir el Ficiv, especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista y en la que se haga relación de los medios a los que proporciona información.
  • Envío de un enlace donde esté publicado el trabajo realizado por la agencia.
  • Un wetransfer o similar o un enlace a la web de la agencia con 20 fotografías en baja resolución realizadas por ti recientemente para la agencia.
    El Festival se compromete a destruir las fotos recibidas

Para la acreditación de redactores/as, fotógrafos/as y cámaras TV freelances, estos deberán haber recibido un mandato de un medio de comunicación, y se requiere:

  • Una carta oficial del director/a o redactor/a jefe de uno de los medios con los que colaboras en la que se te designe para cubrir el Festival, en la que se indique la intención del medio de publicar/emitir tu reportaje, especificando con el mayor detalle posible el tipo de cobertura prevista ( ej. crónica general del Festival, entrevistas, reseñas de películas, etc. ).
  • Una relación de medios con los que colaboras habitualmente.
  • Si eres redactor/a: Tres artículos recientes, con tu firma, publicados en el medio en formato PDF o enlaces web directos.
  • Si eres fotógrafo/a: Un wetransfer o similar con 20 fotografías en baja resolución realizadas por ti recientemente y envío de enlaces a medios donde estén publicadas tus fotografías. El Festival se compromete a destruir las fotos recibidas.
  • Si eres cámara: Un wetransfer o similar con 3 vídeos tuyos emitidos recientemente y envío de enlaces a medios donde estén publicados tus trabajos.