Talleres

FICIV > Talleres

Inscripción de talleres para niños de 3 a 12 años:

Si quieres apuntarte en algunos de nuestro talleres envíanos un correo electrónico con tu solicitud y datos a info@ficiv.com

Taller de doblaje:

Un maravilloso taller en el que descubriremos por qué hablan los dibujos animados.

Daremos a conocer el proceso que se realiza para doblar dibujos animados; la traducción del guión, ajuste, pautado y registro de las voces.

Taller actoral:

El taller pretende mostrar a los asistentes algunas de las técnicas que utilizan los actores a la hora de recrear un personaje. Cómo son sus expresiones corporales y vocales, además de saber cómo trabajar en equipo, escuchando a quienes comparten una escena.

El taller también nos enseña mediante técnicas profesionales a perder el miedo escénico, importantísimo para poder subir a un escenario.

Taller de Stop Motion:

(Realizado por el equipo de Clay Animation con Javier Tostado, presidente de Animat a la cabeza.)

Pocos géneros fomentan tantas disciplinas artísticas como la animación Stop Motion: dibujo, modelado, pintura, escultura, interpretación, fotografía, música… y por supuesto animación. Uno de los materiales habituales en la animación Stop Motion es la plastilina, con ella los asistentes al taller podrán realizar los ejercicios propuestos.

El taller comienza con una breve explicación de la técnica de animación stop motion y el visionado de un episodio de la serie Clay Kids. A continuación se explica el funcionamiento del software y se proponen ejercicios. Se agrupa a los 16 asistentes en parejas y se les proporciona plastilina para que puedan realizar sus creaciones. Tras cada ejercicio, el animador-profesor y el resto de asistentes recorren cada uno de los ordenadores (6-8 ordenadores), visionando las animaciones realizadas por cada pareja.

La metodología del taller fomenta el trabajo colaborativo, la organización de tareas en función de aptitudes, capacidades y motivaciones, así como el reconocimiento colectivo del esfuerzo individual.

Taller de Cut Out:

La animación con recortes o cutout es una variante de la técnica de animación stop motion y se realiza fotografiando figuras planas. Estas figuras suelen estar hechas con cartulina, papel, tela y/o fotografías dispuestas en forma horizontal y fotografiadas desde arriba.

Durante el taller los niños podrán recortar las figuras de cartulina que deseen y darles vida fotograma a fotograma. Un divertido taller que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.